Lesión de ligamento cruzado anterior y posterior

LESIÓN DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR Y POSTERIOR

Los ligamentos de la rodilla son importantes para la estabilidad, en particular, en el centro de la articulación están los ligamentos cruzados, llamados así porque se cruzan tanto en el plano sagital como en el frontal.

La lesión del ligamento cruzado anterior es el resultado de un trauma directo o indirecto, suele ser unilateral y la ruptura puede ser completa o parcial. Debemos saber que este daño no siempre es aislado y se puede combinar con la fractura de otros (los ligamentos colaterales, el ligamento cruzado posterior, menisco). Estadísticamente, las personas que practican deportes son mucho más susceptible a las lesiones del ligamento cruzado anterior que las personas que no los practican, pero hay diferencias entre las diversas disciplinas del deporte, con mayor probabilidad de tener una lesión los que practican fútbol, baloncesto, balonmano, esquí, y voleibol. La gran mayoría de los afectados son varones.

Causas de la lesión del ligamento cruzado anterior

Los mecanismos de daño son básicamente cuatro:

  • Hiperextensión violenta: A menudo implica una lesión aislada, pero completa del ligamento, el fútbol es el número de casos típicos.
  • Rotación externa valgo: Es el tipo más común de traumatismo que lleva a una lesión del ligamento cruzado anterior. Afecta principalmente al colateral medial, pero en los traumas más graves también daña al ligamento se aplica al ligamento cruzado anterior, es típico de los esquiadores.
  • Rotación interna Varo: Lesión más frecuente en jugadores de fútbol.
  • El agrietamiento del ligamento cruzado anterior: Sólo parcialmente, en este caso hablamos de un ligamento cruzado anterior deshilachado.

Hospital Star Médica

Consultorio 930 piso 9°.
Calle 26 no. 199 por 15 y 7 Fracc. Altabrisa Mérida Yucatán

Horario

Lunes a Viernes
de 9:00hrs a 13:00hrs

Martes, Miércoles y Jueves
de 18:00hrs a 20:00hrs
previa cita

Sábados:
9:00 a 12:00 hrs

Telefonos

Tel.(999)943.13.55
Conmutador. (999) 930 28 80 ext. 2930
Urgencias 24hrs  999 297 5390

Celular

(999)297-53-90

Correo

dralejandromurillo@gmail.com

Star Medica